Crónica España.

Crónica España.

El Atlético comienza con buen pie en la Champions.

El Atlético comienza con buen pie en la Champions.

El Atlético de Madrid inicia con entusiasmo su participación en la Champions

El equipo colchonero empieza su camino en la competición enfrentando al peligroso RB Leipzig alemán

MADRID, 18 Sep.

El Atlético de Madrid dará comienzo este jueves en el Estadio Cívitas Metropolitano (21.00 horas) su aventura en la nueva Liga de Campeones con el desafío de recibir a un rival complicado como el RB Leipzig alemán, ante el cual espera reflejar las buenas sensaciones que ha mostrado en este inicio de temporada.

El conjunto rojiblanco busca volver a destacar entre los mejores de Europa en una competición donde no ha llegado a las semifinales desde la temporada 2016-2017, cuando fue eliminado por el Real Madrid en las semifinales en lo que fue la última noche de Champions en el Vicente Calderón.

El Metropolitano aún no ha logrado igualar la magia del antiguo estadio del equipo colchonero, pues no ha pasado de los cuartos de final desde entonces. La temporada pasada tuvo una buena oportunidad, pero tras eliminar al Inter de Milán en octavos y evitar a los 'cocos' en el sorteo, se topó con el Borussia Dortmund alemán.

Y ahora comienza un nuevo desafío ante un competidor de la siempre exigente Bundesliga y con el que además tiene cuentas pendientes, como el RB Leipzig, equipo que lo eliminó en los cuartos de final de la temporada 2019-2020, en un partido único, en una edición modificada por la pandemia con una 'Final a 8' en Portugal.

El Atlético partía como favorito ante un equipo dirigido por el joven Julian Nagelsmann, pero terminó perdiendo por 2-1 con un gol en el minuto 88 en un encuentro del que no quedan muchos jugadores que se verán de nuevo este jueves en el Metropolitano, donde los de Diego Pablo Simeone esperan hacerse fuertes y sumar los tres puntos en su intento de avanzar entre los ocho primeros de la fase de grupos y clasificar directamente a octavos.

Los colchoneros llegan con ánimo para este debut europeo después de un buen comienzo en LaLiga EA Sports, donde se mantienen invictos a pesar de haber sumado dos empates, en un momento clave en esta seguidilla de partidos tras el parón, en la que les quedan cinco encuentros más, cuatro de ellos como visitantes y el único en casa, el derbi contra el Real Madrid.

El Atlético derrotó sin complicaciones al Valencia el domingo pasado (3-0), mostrando mejoras tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo en esta temporada. El equipo madrileño solo ha recibido dos goles, ambos ante el Villarreal en La Cerámica en el primer partido de liga, y sabe que mantener esa solidez es clave para sus aspiraciones este año.

En cuanto a la alineación para este partido, Simeone seguirá sin contar con el centrocampista Pablo Barrios y es probable que no realice muchos cambios en su once inicial, salvo en la parte ofensiva donde podría jugar el delantero argentino Julián Álvarez en lugar del noruego Alexander Sorloth, para acompañar a Antoine Griezmann. 'La Araña' está en proceso de volver a su mejor nivel tras un verano complicado hasta el momento, pero logró marcar con su nuevo equipo en el último partido y hay grandes expectativas puestas en él.

Enfrente tendrán al RB Leipzig, siempre competitivo y que buscará convertirse en el primer equipo de la Bundesliga en ganarle al Atlético en casa desde que el Borussia Dortmund lo hiciera en la fase de grupos de la temporada 1996-1997.

El equipo alemán, del cual Simeone ha destacado su capacidad para jugar de manera más agresiva o al contraataque, tiene experiencia en la Champions y el año pasado puso en aprietos al Real Madrid en los octavos de final. A pesar de la ausencia de jugadores clave como Dani Olmo, mantienen un trío ofensivo de calidad liderado por Xavi Simmons, acompañado por Lois Openda y Benjamin Sesko.

El técnico Marco Rose recupera para su defensa a un pilar importante como el central húngaro Willi Orbán, que no jugó en el empate sin goles ante el Union Berlin el pasado fin de semana debido a una sanción, en un partido en el que el Leipzig no logró la victoria como visitante por primera vez y donde previamente había ganado al Bayer Leverkusen por 2-3.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Le Normand, Giménez, Azpilicueta; Llorente, De Paul, Koke, Gallagher, Lino; Griezmann, Álvarez

RB LEIPZIG: Gulácsi; Klostermann, Orbán, Lukeba; Henrichs, Haidara, Kampl, Raum; Sesko, Openda y Simons.

--ÁRBITRO: Ivan Kruzliak (SVK).

--ESTADIO: Cívitas Metropolitano.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.