• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

El asesor encargado de Indra demanda una inversión mayor y mucho más permanente para el campo aerospacial

img

Piensa que la Agencia Espacial Española va a ser efectiva

MADRID, 5 Oct.

El asesor encargado de Indra, Ignacio Mataix, ha subrayado este martes la necesidad de aumentar la inversión y de manera prolongada en el tiempo en el ámbito aeronáutico para ofrecer al ámbito un horizonte a medio y largo período.

"Requerimos y, pienso que vamos por el buen sendero, aumentar la inversión y llevarlo a cabo de manera permanente", ha señalado el directivo en el acercamiento 'Sevilla, ecosistema de innovación' festejado este martes en Sevilla y ordenado por 'El Confidencial'.

Mataix ha señalado que invertir en tecnología es poco a poco más costoso y hizo hincapié en el retorno que genera en la sociedad la inversión en este campo, que utiliza a mucho más de 200.000 personas directamente y también indirecta en España.

El asesor encargado de Indra ha remarcado que España sigue por detrás en inversión en este campo en relación a Alemania, Francia y España, pero ha señalado el encontronazo positivo que tienen la posibilidad de tener programas como el Perte Aerospacial, que movilizará 4.500 millones de euros público-privados.

Entre otras caracteristicas, Mataix ha señalado la aptitud exportadora del ámbito, que piensa un 70% de sus ventas, y su peso en enormes programas de europa como el Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS), donde Indra actúa como coordinador industrial de la una parte de sistemas.

Asimismo, asimismo anunció que Indra se ha adjudicado últimamente un contrato con las Fuerzas Armadas de Noruega para la gestón de sus comunicaciones satelitales cifradas.

Mataix asimismo ha considerado que la Agencia Espacial Española se va a traducir en una mayor visibilidad del campo espacial en el país, lo que dejará encauzar mejor las inversiones y atrapar valor.

El directivo ha considerado una situación la entrada del capital privado en este segmento de la compañía y ha reseñado que España tiene compañías punteras. También ha señalado la necesidad de que las considerables compañías ejerciten de firmas tractoras de aquellas que tienen menor tamaño.

En este sentido, el asesor encargado de Indra ha señalado la inversión de Indra Ventures en Sateliot y los proyectos de la compañía para publicar una constelación de nanosatélites con Enaire antes de 2030, tal como la publicación de una constelación de 16 satélites de observación en coalición con Portugal, entre los programas incluidos en el Perte Aerospacial.