Crónica España.

Crónica España.

El alquiler en España alcanza niveles récord en mayo: aumenta un 1,8% desde 2007 según Idealista.

El alquiler en España alcanza niveles récord en mayo: aumenta un 1,8% desde 2007 según Idealista.

Las rentas en España han experimentado un aumento en todas las comunidades autónomas, según datos proporcionados por Idealista. En el mes de mayo, el precio del alquiler ha subido un 1,8%, alcanzando los 13,2 euros por metro cuadrado, el valor más alto desde que se tiene registro en 2007.

En el último trimestre, el precio ha subido un 5%, mientras que en el último año la subida ha sido del 13,4%. Capitales como Girona, Jaén, Huelva y Las Palmas de Gran Canaria han experimentado las mayores subidas, mientras Barcelona y Madrid también han visto un aumento en sus rentas.

Por otro lado, Tarragona es la capital que ha experimentado la mayor disminución en sus rentas durante el último mes, seguida de Zamora, Toledo, Melilla y Segovia.

En todas las regiones de España el precio del alquiler ha aumentado, destacando el incremento en Baleares, Cantabria, Región de Murcia, Asturias, Comunidad Valenciana, Canarias, Aragón y País Vasco. Las regiones más caras en términos de alquiler por metro cuadrado son Baleares y la Comunidad de Madrid, mientras que Extremadura y Castilla-La Mancha son las más económicas.

En el ámbito provincial, 38 provincias han visto un aumento en el precio del alquiler en comparación con el mes anterior, con incrementos notables en provincias como Baleares, Huelva, Soria, Castellón y Girona. Las únicas provincias que han experimentado descensos en las rentas son Zamora, Teruel, Ávila y Álava.