Crónica España.

Crónica España.

El alcalde de Kiev alerta que Putin tiene en la mira a la capital de Ucrania.

El alcalde de Kiev alerta que Putin tiene en la mira a la capital de Ucrania.

En declaraciones recientes, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha alertado sobre la posibilidad de una nueva ofensiva rusa en la capital ucraniana, señalando que esta sigue siendo un objetivo para el presidente Vladimir Putin, incluso después de la retirada de las tropas rusas hace dos años.

Según Klitschko, Kiev es un objetivo estratégico debido a su importancia como centro neurálgico del país. Sin embargo, aseguró que la ciudad está mucho mejor preparada ahora que en el pasado para hacer frente a posibles ataques.

El alcalde también hizo hincapié en la necesidad de considerar todos los escenarios posibles y advirtió que cualquier decisión de Putin en ese sentido sería extremadamente violenta.

Al mismo tiempo, Klitschko criticó al líder del Partido Socialdemócrata de Alemania por sugerir una posible "congelación" del conflicto, asegurando que las tropas ucranianas no cederán territorio alguno a Rusia, ya que eso no sería aceptable.

En cuanto a la defensa antiaérea de Ucrania, el alcalde enfatizó la necesidad urgente de más apoyo internacional, argumentando que los ataques con misiles continúan en aumento y que se requieren más recursos para proteger a la población ucraniana, incluyendo misiles Patriot.