Crónica España.

Crónica España.

El 77% de los niños españoles aspiran a ser astronautas, revela estudio.

El 77% de los niños españoles aspiran a ser astronautas, revela estudio.

En un estudio reciente, se reveló que el 77 por ciento de los niños españoles anhelan la oportunidad de viajar al espacio y explorar nuevos planetas, estrellas, galaxias e incluso, contactar con extraterrestres.

Grupo LEGO ha dado a conocer los resultados de esta investigación en el marco del lanzamiento de sus nuevos sets sobre el espacio, con el objetivo de analizar los intereses de los niños en esta temática.

Según el estudio, el 88 por ciento de los niños en España encuentra fascinante el universo, con interés por los planetas, las estrellas y las galaxias, y muchos de ellos sueñan con ser astronautas en el futuro, siendo más predominante este deseo entre los niños (59%) que entre las niñas (41%).

Además, el 77 por ciento de los niños encuestados expresó su deseo de viajar al espacio, mostrando un 86 por ciento de interés en descubrir nuevos elementos celestiales. Pero estas aspiraciones van más allá, ya que el 68 por ciento de los niños cree firmemente en la existencia de seres extraterrestres, y la mayoría de ellos (64%) estaría entusiasmado por conocer a uno de ellos.

En cuanto a la opinión de los padres, el 76 por ciento está de acuerdo en que la "generación alfa", aquellos niños nacidos a partir de mediados de 2010, tiene más probabilidades de viajar al espacio que generaciones anteriores. De hecho, el 75 por ciento de los padres confía en que sus hijos de esta generación presenciarán grandes descubrimientos en el espacio a lo largo de sus vidas.