Crónica España.

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Ejecutivo de Stellantis listo para reducir costos eliminando proveedores de vehículos eléctricos.

Ejecutivo de Stellantis listo para reducir costos eliminando proveedores de vehículos eléctricos.

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, ha anunciado su decisión de prescindir de algunos proveedores y fabricar internamente piezas para vehículos eléctricos con el objetivo de reducir costes de producción.

En una conferencia en Melfi, Italia, Tavares destacó la importancia de la velocidad en el trabajo y la posibilidad de realizar la producción internamente cuando los proveedores no cumplen con las expectativas.

Stellantis trabaja con proveedores como Valeo, Continental, Magna International, Forvia y Aptiv, pero la presión por reducir costes se incrementa con la competencia china y la disminución de subvenciones en el sector automotriz.

En la Bolsa de Valores de Milán, las acciones de Stellantis han descendido más de un 1% en esta jornada, reflejando una pérdida del 6% de capitalización desde el inicio de 2024.

Stellantis y Mercedes-Benz han detenido la construcción de plantas de baterías en Alemania, en medio de una desaceleración de las ventas de vehículos eléctricos y una revisión de sus modelos de negocio.

La 'joint venture' Automotive Cells Company, respaldada por Stellantis, Mercedes-Benz y TotalEnergies, está reajustando su estrategia en Kaiserslauter para fabricar baterías de litio de bajo coste ante la demanda ralentizada en Europa.

El CEO Yann Vincent anunció que la puesta en marcha de la planta se retrasará dos años debido al crecimiento limitado en el segmento del gran consumo de vehículos eléctricos.