Crónica España.

Crónica España.

EEUU mantiene su apoyo a Israel tras ataques en campos de desplazados.

EEUU mantiene su apoyo a Israel tras ataques en campos de desplazados.

La Casa Blanca mantiene su postura ante los recientes ataques en Rafá, asegurando que el Ejército israelí aún no ha iniciado una "gran operación terrestre".

Madrid, 29 de mayo.

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha afirmado que los ataques en la ciudad de Rafá no modificarán la política de Estados Unidos, ya que aún no se ha llevado a cabo una "gran operación terrestre" en la zona.

"Tras el ataque del domingo, no hay cambios en la política actual. Los israelíes llevarán a cabo una investigación y estaremos atentos a los resultados. A partir de ahí, veremos qué medidas tomar", declaró Kirby durante una conferencia de prensa.

En este sentido, reiteró que la Administración de Joe Biden no considera justificada una "gran operación terrestre en Rafá", algo que, hasta el momento, no se ha materializado, según informó el periódico 'The Hill'.

La Casa Blanca había descrito previamente las imágenes del ataque en Rafá como "devastadoras", pero continuó respaldando este tipo de acciones como una forma de combatir el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), al que Israel responsabilizó de la muerte de dos altos funcionarios.