Crónica España.

Crónica España.

EEUU expresa preocupación por supuestos abusos a palestinos en cárceles israelíes

EEUU expresa preocupación por supuestos abusos a palestinos en cárceles israelíes

El Gobierno de Estados Unidos ha expresado su preocupación por las imágenes de palestinos detenidos por Israel en la Franja de Gaza, donde se encuentran atados y vendados en un centro de detención israelí. Las acusaciones de abuso están siendo investigadas, según han confirmado las autoridades estadounidenses.

La cadena CNN publicó la semana pasada un reportaje sobre el maltrato a los detenidos palestinos en una base militar convertida en centro de detención en el desierto de Negev, con testimonios de denunciantes israelíes que detallan las condiciones inhumanas en las que se encuentran estas personas.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, ha reiterado la importancia de tratar a todos los detenidos con dignidad y respeto a los Derechos Humanos, así como la obligación de Israel de investigar las posibles violaciones del Derecho Internacional Humanitario.

Las impactantes imágenes muestran a los hombres detenidos en condiciones precarias, con los ojos vendados y cabezas agachadas en un espacio rodeado de alambre de púas. Los denunciantes han denunciado que los detenidos son sometidos a un estricto control, con prohibición de hablar entre ellos y de moverse, así como la existencia de un hospital de campaña donde son tratados de manera degradante.