Edward Berger deja claro en San Sebastián que 'Cónclave' aborda temas no religiosos: "No espero respuesta del Vaticano"
El cineasta Edward Berger presentó en el Festival de Cine de San Sebastián su nueva película 'Cónclave', en la que explora los juegos de poder a puerta cerrada en el ámbito político y empresarial, dejando de lado cualquier temática religiosa. En ese sentido, Berger afirmó no esperar ninguna reacción por parte del Vaticano.
En declaraciones a la prensa, el director expresó: "Si yo fuera el Vaticano, simplemente no reaccionaría. Cónclave es una película. No espero una reacción pública, pero incluso si la hubiera, lo cierto es que esta película no va de religión".
A pesar de esto, Berger reveló que algunos cardenales con los que ha hablado le han manifestado su interés en ver la película y posiblemente discutir su contenido internamente.
La trama de 'Cónclave' sigue el proceso de elección de un nuevo Papa tras la inesperada muerte del Sumo Pontífice. El cardenal Lawrence, interpretado por Ralph Fiennes, se encuentra en medio de una conspiración que podría sacudir los cimientos de la Iglesia Católica.
El director se inspiró en thrillers políticos de los años 70 para crear una experiencia cinematográfica inmersiva, centrada en el personaje del cardenal Lawrence. Según Berger, la intención es que el público se sienta identificado con los desafíos y dilemas del protagonista.
Parte de la película se filmó en los famosos estudios Cinecittà de Roma, donde se recreó la icónica Capilla Sixtina para algunas escenas clave de la trama.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.