MADRID, 20 Nov.
El reconocido escritor Eduardo Mendoza ha anunciado que el próximo 24 de enero lanzará al mercado su última novela titulada 'Tres enigmas para la Organización' (Seix Barral). Esta nueva obra combina intriga, detección y el característico sentido del humor del Premio Cervantes. Mendoza ha admitido que, a pesar de haber decidido no volver a escribir ficción tras su última novela publicada, no pudo resistirse a la tentación de saltarse su propia norma.
El autor ha afirmado que esta novela es el resultado de sus contradicciones y que se ha divertido explorando nuevos caminos en la escritura. Además, ha expresado su deseo de que su diversión se contagie a los lectores y ha advertido que no se responsabiliza de los comentarios políticamente incorrectos que puedan surgir de los personajes de la historia.
Por su parte, la editora de Seix Barral, Elena Ramírez, ha descrito esta obra como una auténtica fiesta para los lectores. La novela se centra en una organización secreta perdida en la burocracia institucional, donde un grupo de personajes con dificultades económicas se enfrenta a una peligrosa investigación. Ramírez ha elogiado la habilidad y genialidad del autor al basar la trama en esta combinación inusual.
En 'Tres enigmas para la Organización', los personajes se sumergen en tres casos aparentemente no relacionados entre sí. Estos casos incluyen la aparición de un cadáver en un hotel de Las Ramblas, la desaparición de un millonario británico en su yate y las sospechosas finanzas de Conservas Fernández. La Organización, creada durante la época franquista y ahora luchando por sobrevivir, se enfrenta a estos desafíos con una reducida plantilla de personajes excéntricos y disfuncionales.