eDreams sufre pérdidas de 1,6 millones de euros en su primer semestre fiscal, pese a un aumento del 13% en sus ingresos.

eDreams sufre pérdidas de 1,6 millones de euros en su primer semestre fiscal, pese a un aumento del 13% en sus ingresos.

La agencia de viajes 'on line' eDreams Odigeo informó de unas pérdidas netas de 1,6 millones de euros durante su primer semestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre. Este resultado muestra una mejoría significativa en comparación con los "números rojos" de 24 millones de euros del mismo período en 2022.

En términos ajustados, la compañía sufrió una pérdida de dos millones de euros entre abril y septiembre, a diferencia de los 19 millones de euros del mismo período del año anterior, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de eDreams aumentaron un 13% en los primeros seis meses del año fiscal, llegando a los 327 millones de euros, y los ingresos en efectivo aumentaron un 12%, alcanzando los 354,4 millones de euros.

A pesar de la mejora de 22,4 millones de euros en el resultado neto en comparación con el año anterior, la compañía explicó que el crecimiento significativo en los ingresos requiere un período más largo para traducirse completamente en beneficio neto. Esto se debe a la decisión de invertir en la expansión de la base de miembros Prime.

La compañía destacó que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 63,5 millones de euros en el semestre, un aumento del 84% en comparación con los 34,5 millones de euros registrados en el mismo período en 2022. Además, el Ebitda ajustado se multiplicó por cinco, llegando a los 36,1 millones de euros.

El servicio de suscripción Prime de eDreams experimentó un aumento del 41% interanual, superando los cinco millones de suscriptores al finalizar el primer semestre fiscal y llegando a los 5,2 millones en octubre. En los últimos 24 meses, el programa ganó 3,4 millones de nuevos suscriptores.

Las reservas por móvil también mejoraron y representaron el 59% del total de las reservas de vuelos, un aumento de cinco puntos porcentuales en comparación con el segundo trimestre de 2023.

El consejero delegado del grupo, Dana Dunne, expresó su satisfacción con los "excelentes resultados" y destacó el cambio estratégico hacia un negocio basado en la suscripción como un factor clave en estos logros.

En términos de flujo de caja, eDreams experimentó un aumento de 40,5 millones de euros en las operaciones, alcanzando los 73,7 millones de euros. La compañía utilizó efectivo para inversiones por valor de 23 millones de euros en su primer semestre fiscal.

eDreams se mostró optimista sobre sus perspectivas futuras, afirmando que se encuentra bien posicionada y en camino de alcanzar sus objetivos para 2025: 7,25 millones de suscriptores Prime y un Ebitda 'Cash' superior a los 180 millones de euros.

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