El grupo Ducati ha logrado superar su objetivo de ventas de motos en la Península Ibérica en comparación con los dos últimos años.
MADRID, 26 Sep.
Ducati, empresa perteneciente al grupo Volkswagen desde 2012, se prepara para ingresar al segmento de motos 'súper premium' con el objetivo de realzar la exclusividad de sus productos y llegar a más clientes.
El director general de Ducati para España y Portugal, Carlos López Panisello, ha expresado durante la presentación de la nueva Ducati Panigale V4 2025 en Madrid que están acelerando su integración con el grupo Audi para aprovechar la alianza y compartiendo valores similares.
Durante este año, el grupo ha logrado vender más motos en España y Portugal que en los dos años anteriores, superando así sus expectativas, según ha destacado el directivo.
En 2012, Volkswagen adquirió Ducati a través de Audi por 860 millones de euros, y actualmente se estima que el valor de la empresa italiana podría superar los 1.000 millones de euros.
Al cierre de 2023, el grupo reportó un beneficio operativo de 112 millones de euros, representando un incremento del 10,5% con respecto al año anterior.
A pesar de la competencia creciente, principalmente del mercado chino, los ingresos de Ducati superaron los 1.000 millones de euros por segundo año consecutivo, aunque hubo una ligera desaceleración en comparación con el año 2022. En total, Ducati entregó 58.224 vehículos, siendo el tercer mejor año en términos de volumen de ventas.
Durante el evento, se presentó la nueva Ducati Panigale 2025 en España, con una potencia de 216 caballos y un peso de 187 kilogramos. Aunque el precio de lanzamiento aún no se ha anunciado, se espera que las primeras unidades lleguen al mercado español a finales de octubre.
López Panisello describió a Ducati como una fábrica para "niños grandes" y considera al grupo automovilístico como una empresa de entretenimiento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.