Crónica España.

Crónica España.

Dos soldados israelíes fallecen en enfrentamientos en Gaza.

Dos soldados israelíes fallecen en enfrentamientos en Gaza.

El Ejército de Israel ha confirmado la trágica noticia de la muerte de otros dos militares en combates en el centro de la Franja de Gaza. Estos enfrentamientos se producen como parte de la ofensiva en curso contra el enclave, la cual fue desencadenada como respuesta a los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas. Estos ataques han dejado un saldo de cerca de 1.200 muertos y alrededor de 240 secuestrados.

Según información publicada en su página web, los fallecidos han sido identificados como Nadav Elchanan Knoller y Eyal Avnion, ambos miembros del 121º Batallón. Knoller ocupaba el cargo de sargento en dicho batallón, mientras que Avnion era subcomandante de la 8ª Reserva Blindada de este mismo batallón.

Estos nuevos fallecimientos elevan a 322 el número de militares muertos desde el inicio de la ofensiva. Según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, hasta el momento la cifra de palestinos muertos asciende a 37.900 en Gaza. A esto se suman más de 550 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este, ya sea en operaciones llevadas a cabo por las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos.