Crónica España.

Crónica España.

Dos explosiones sacuden un buque cerca de las costas de Yemen

Dos explosiones sacuden un buque cerca de las costas de Yemen

Un buque que navegaba cerca de la ciudad de Moca, en Yemen, ha sido blanco de dos explosiones en un presunto ataque perpetrado por los rebeldes hutíes, según ha informado este jueves. La agencia británica UKMTO, vinculada a la Marina Real británica, ha confirmado que el capitán del buque reportó las explosiones en las cercanías de la embarcación, sin que se hayan producido daños ni víctimas.

Actualmente, la embarcación se dirige hacia el siguiente puerto mientras las autoridades investigan lo sucedido. La UKMTO ha aconsejado a todas las embarcaciones que transiten con precaución por la zona y que informen sobre cualquier actividad sospechosa, conforme a un comunicado difundido en la red social X.

Los rebeldes hutíes, quienes dominan la capital yemení de Saná y otras regiones del norte y oeste del país desde 2015, han llevado a cabo múltiples ataques contra Israel y buques con vínculos israelíes en respuesta a los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza. Además, han amenazado con atacar embarcaciones estadounidenses y británicas en represalia por los ataques a Yemen.