El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, ha revelado hoy información alarmante sobre la detención de dos ciudadanos españoles que estarían vinculados con los servicios secretos españoles y con la oposición venezolana. Según Cabello, estos individuos estarían involucrados en un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.
El ministro detalló que los españoles, José María Basua Badovinos y Andrés Martínez Adasme, fueron arrestados en Puerto Ayacucho y actualmente se encuentran bajo custodia en Venezuela, siendo interrogados adecuadamente en respeto a sus derechos humanos.
Cabello también informó que un total de 14 personas más han sido detenidas en relación con una operación de desestabilización, la cual estaría siendo dirigida por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y el Centro Nacional de Inteligencia de España.
El ministro acusó a la CIA de liderar la operación y también señaló al CNI español de estar involucrado en la captación de terroristas para actuar en Venezuela. Además, mencionó la participación de un miembro de las fuerzas especiales estadounidenses SEAL de la Marina.
En el marco de la operación, se han incautado más de 400 fusiles de diferentes tipos que se pretendían entregar a grupos criminales para desencadenar violencia y derrocar al Gobierno. Estas armas llegaban al país aparentemente desarmadas en contenedores con productos como comida para perros, y eran posteriormente armadas por grupos locales.
Cabello también identificó a líderes opositores venezolanos como posibles cómplices en la conspiración, y mencionó la intención de utilizar explosivos C4 para iniciar rebeliones en las cárceles y así obtener más armamento.
El ministro advirtió que Venezuela tomará todas las medidas necesarias para combatir a aquellos que intenten perturbar la paz y el orden en el país, haciendo un llamado a la comunidad internacional para estar alerta ante estas amenazas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.