Crónica España.

Crónica España.

Dominion reporta ganancias de 20,1 millones hasta septiembre, con un descenso del 26% pero un aumento del 7% en su Ebitda.

Dominion reporta ganancias de 20,1 millones hasta septiembre, con un descenso del 26% pero un aumento del 7% en su Ebitda.

MADRID 23 Oct.

Dominion ha experimentado una disminución del 26% en su beneficio neto atribuido durante los nueve primeros meses del año, alcanzando los 20,1 millones de euros, en comparación con los 27,3 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2023, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.

El grupo señaló que el aumento de los gastos financieros fue el motivo principal de esta disminución en su resultado neto en comparación con el año anterior.

Por otro lado, Dominion logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 107,5 millones de euros, un 7% más alto que el obtenido en los nueve primeros meses del año pasado, logrando una rentabilidad del 12,5% sobre ventas, una cifra calificada como "histórica" por la empresa.

Durante el periodo enero-septiembre, la empresa de servicios y proyectos sostenibles integrales registró un resultado neto de explotación (Ebit) de 58,6 millones de euros, lo que representa un aumento del 9% en comparación con el mismo periodo en 2023.

La cifra de negocio de Dominion creció un 1% entre enero y septiembre, alcanzando los 856,3 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 5%.

"En este tercer trimestre hemos tomado medidas significativas en nuestro proceso de simplificación al desinvertir en negocios de menor valor añadido, con el objetivo de centrarnos en actividades con mayores márgenes y dinámicas de crecimiento sólidas. Al mismo tiempo, hemos logrado cumplir con los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2023-2026", resaltó Mikel Barandiaran, consejero delegado de la compañía.

Dominion subrayó que continúa con su tendencia de crecimiento en ventas y Ebitda según lo establecido en su guía, al mismo tiempo que sigue mejorando en rentabilidad y márgenes operativos en sus dos segmentos de negocio: Servicios Sostenibles y Proyectos 360.

El segmento Servicios Sostenibles tuvo unas ventas de 615 millones de euros hasta septiembre, con un crecimiento orgánico del 8,2% en comparación con el mismo periodo en 2023, y unos márgenes del 12,6%, enfocándose en el área de servicios medioambientales.

Por su parte, Proyectos 360 registró ventas de 231 millones de euros, con un margen del 19,1%, superando el objetivo establecido. En este segmento, Dominion acumula una cartera de proyectos de 628 millones de euros, con nuevos proyectos firmados en Canadá y Estados Unidos.

En consonancia con su plan estratégico, la empresa sigue simplificando su actividad, concentrándose en negocios con márgenes superiores, y desinvirtiendo en aquellos con márgenes inferiores o que no se alineen con su enfoque de sostenibilidad.