Crónica España.

Crónica España.

Dominio de Bagnaia, Aldeguer y Veijer en Assen tras el primer día.

Dominio de Bagnaia, Aldeguer y Veijer en Assen tras el primer día.

En una emocionante jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos, los pilotos europeos dominaron las pistas este viernes. Francesco Bagnaia (Yamaha) en MotoGP, Fermín Aldeguer (Boscoscuro) en Moto2 y Collin Veijer (Husqvarna) en Moto3 fueron los más rápidos en sus respectivas categorías.

En la categoría reina, Bagnaia marcó un impresionante tiempo de 1:31.340, seguido de cerca por los españoles Maverick Viñales (Aprilia) y Alex Márquez (Ducati). Aleix Espargaró (Aprilia) tuvo una fallida sesión con una caída que lo sacó de la pista y canceló las mejoras de los demás competidores.

En Moto2, Fermín Aldeguer rompió récords con un tiempo de 1:35.912, seguido por Ai Ogura (Boscoscuro) y Joe Roberts (Kalex). El líder del campeonato, Sergio García Dols (Boscoscuro), se posicionó en cuarto lugar.

En Moto3, Collin Veijer (Husqvarna) brilló en su tierra natal con un impecable desempeño, seguido por Ryusei Yamanaka (KTM) e Iván Ortolá (KTM). Varios pilotos españoles se destacaron en esta categoría, demostrando su destreza en la pista.