Domenicali considera posible que Barcelona continúe en la F1 y cuestiona si no podría coexistir con Madrid.

Domenicali considera posible que Barcelona continúe en la F1 y cuestiona si no podría coexistir con Madrid.

MADRID, 23 Ene. - El presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, considera que el Circuit de Barcelona-Catalunya podría seguir siendo sede en el calendario de la Fórmula 1, pese a que Madrid ha anunciado que acogerá el Gran Premio de España a partir de 2026. Domenicali indicó que España "tiene la oportunidad de aumentar su presencia" en el Mundial, algo en lo que están trabajando.

"Barcelona es increíble, porque Oriol Sagrera -consejero delegado del Circuit de Barcelona-Catalunya- está haciendo un trabajo extraordinario para Barcelona; y Barcelona es Fórmula 1. Estamos trabajando para mirar más allá, porque España merece poder tener una oportunidad para aumentar su presencia en el futuro. ¿Por qué no pueden convivir en el futuro?" analizó Domenicali a los medios.

Así se pronunció tras el anunció oficial de que Madrid organizará el Gran Premio de España de Fórmula 1 desde 2026 y hasta 2035, por lo que el Mundial de la mayor competición del automovilismo volverá a la capital española más de 40 años después, con un circuito semiurbano por Ifema y Valdebebas.

Sobre este nuevo proyecto, Domenicali resaltó su "intensidad y energía", así como "la gestión de todo lo que es la experiencia de los aficionados". "Es un proyecto innovador, es una oportunidad para que la Fórmula 1 crezca, y también España, que puede confirmar que está jugando un papel muy importante en Europa en este momento", dijo.

"Y digo no sólo a nivel deportivo, así que esperamos que sea un evento que pueda, como han hecho los demás, subir el listón cada vez más para poder tener eventos cada vez más bonitos, cada vez más sostenibles y cada vez más innovadores", agregó sobre las expectativas con Madrid.

De esta manera, Domenicali considera "importante" que cada evento, "como ha sucedido en todos los nuevos lugares" del calendario, pueda aportar una sorpresa diferente a los demás. "Madrid tiene todas las cartas sobre la mesa para poder hacerlo, complementario a los otros proyectos que existen", elogió el presidente de la competición.

Tags

Categoría

Deportes