Crónica España.

Crónica España.

Djokovic y su entrenador Ivanisevic deciden separarse

Djokovic y su entrenador Ivanisevic deciden separarse

El tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo y ganador de 24 'Grand Slams', ha anunciado este miércoles que el croata Goran Ivanisevic ya no forma parte de su equipo. Ivanisevic se unió al equipo en 2019 y desde 2022 ejercía como su principal entrenador.

En un post en 'Instagram', Djokovic expresó: "Goran y yo decidimos dejar de trabajar juntos hace unos días. Nuestra química en la cancha tuvo sus altibajos, pero nuestra amistad siempre fue sólida como una roca. De hecho, estoy orgulloso de decir que además de ganar torneos juntos, también tuvimos una batalla paralela en el Parchís durante muchos años. Y ese torneo nunca se detiene para nosotros".

El tenista serbio recuerda el momento en el que invitó a Ivanisevic a unirse a su equipo en 2018, buscando innovar y aportar magia al servicio. Djokovic mencionó los logros y momentos compartidos durante su etapa con el croata, destacando también un poco de drama.

Goran Ivanisevic se unió al equipo de Djokovic en 2019 y en 2022 se convirtió en su entrenador principal tras la partida de Vajda, con quien Djokovic trabajaba desde 2006. El inicio de temporada del número uno del mundo no ha sido el mejor, con derrotas en el Abierto de Australia y el Masters 1000 de Indian Wells.