Djokovic y Sinner no faltan a su enfrentamiento crucial en la final de Australia.

Djokovic y Sinner no faltan a su enfrentamiento crucial en la final de Australia.

Semifinal esperada que desafía el histórico camino del serbio

Este viernes, el tenista serbio Novak Djokovic buscará llegar a su undécima final en el Abierto de Australia, consolidando aún más su récord y su dominio en el Circuito de la ATP y en la historia del tenis. Sin embargo, esta vez se enfrentará a un desafiante Jannik Sinner, quien ha logrado plantarle cara recientemente.

En el sorteo del primer Grand Slam de la temporada, llamó la atención que el italiano quedara en el lado del serbio. La final esperada era entre Djokovic y el español Carlos Alcaraz, pero lamentablemente el murciano quedó fuera de combate ante el alemán Alexander Zverev, quien jugará la otra semifinal contra el ruso Daniil Medvedev.

En la semifinal del cuadro superior, los pronósticos se cumplieron y 'Nole' nuevamente se enfrentará a un Sinner que ha demostrado una madurez tenística impresionante en 2023. El italiano ganó cuatro títulos y, al final de la temporada, logró vencer dos veces al serbio, primero en la fase de grupos de las Finales ATP y luego en la Copa Davis.

Aunque Djokovic se quedó con el título de Maestro, en el Mundial de tenis Sinner se vio victorioso. Son pocos los tenistas capaces de frenar a Djokovic, quien arrasó el año pasado con 24 Grand Slam y, cada vez que llega a esta etapa en Melbourne, termina levantando el trofeo.

El número uno del mundo no ha perdido un partido en el Aus Open desde hace seis años, buscando su undécimo título en la Rod Laver Arena y continuando así haciendo historia en solitario. Por otro lado, Sinner no ha perdido ni un set en estas dos semanas y aspira a alcanzar su primera final de un Grand Slam.

A las 4:30 hora peninsular será el turno del serbio y el italiano, mientras que luego, Medvedev y Zverev vivirán el 19º capítulo de su gran rivalidad, pero esta vez a cinco sets. Medvedev domina el historial con un 11-7, habiendo ganado 5 de los 6 enfrentamientos en 2023, aunque Zverev ha regresado de una lesión y se ha convertido nuevamente en un jugador temible.

Categoría

Deportes