MADRID, 16 Nov.
El tenista serbio Novak Djokovic siguió sumando victorias en las Finales de la ATP en Turín (Italia) al imponerse al polaco Hubert Hurkacz en tres sets (7-6, 4-6, 6-1). A pesar de esta victoria, Djokovic aún no tiene garantizado su pase a las semifinales del torneo.
Djokovic, quien es el número uno del mundo, se enfrentaba a su tercer encuentro del torneo después de haber perdido ante el italiano Jannik Sinner el martes. Ahora, su futuro en el torneo depende del resultado del encuentro entre el local Holger Rune y el danés Holger Rune.
El serbio necesitaba ganar en dos sets para tener más claridad sobre su situación en el torneo, pero Hurkacz le presentó un desafío incómodo a lo largo del partido. A pesar de no tener opciones de avanzar y de reemplazar a Stefanos Tsitsipas debido a una lesión, el polaco mostró un servicio impresionante con el que logró 24 'aces'.
A pesar de esto, Djokovic pudo mantenerse firme y demostró su habilidad en el resto. El primer set se decidió a su favor en el 'tie-break' con comodidad (7/1).
A pesar de estar un set abajo, Hurkacz continuó mostrando solidez en su servicio y aprovechó el único momento en que Djokovic se distrajo para romper en blanco en el quinto juego. Aunque el número uno del mundo tuvo oportunidades de igualar el marcador con un 15-40, el servicio del polaco lo impidió. El partido se fue a un tercer set, donde Djokovic fue muy superior después de romper finalmente la resistencia de Hurkacz con su servicio.