Crónica España.

Crónica España.

Djokovic abandona Roland Garros debido a una lesión.

Djokovic abandona Roland Garros debido a una lesión.

Novak Djokovic, famoso tenista serbio, sorprendió a todos al retirarse de Roland Garros este martes, debido a una lesión en la rodilla que sufrió durante su partido de octavos de final contra el argentino Francisco Cerúndolo.

El torneo anunció la noticia a través de sus redes sociales, deseando una pronta recuperación al deportista que se había impuesto en un largo y disputado encuentro el día anterior, a pesar de los problemas en su rodilla derecha.

Durante el partido, Djokovic se quejó fuertemente del estado de la pista y de cómo esto afectó su juego y su cuerpo, llegando incluso a decir que le habían "fastidiado la rodilla". A pesar de lograr la victoria, sus molestias eran evidentes y serias.

La retirada en octavos de final de Roland Garros significa que Djokovic perderá su posición como número uno en el ránking mundial, lo que le permitirá al italiano Jannik Sinner superarlo en la clasificación de la ATP, e incluso podría terminar en el top 3 si el español Carlos Alcaraz gana el torneo.