En una movida histórica, líderes de distintas confesiones cristianas se unirán el próximo lunes 16 de septiembre en España para formar una Mesa de Diálogo Interconfesional, en un acto que se llevará a cabo en la catedral del Redentor de la Iglesia Española Reformada Episcopal en Madrid.
Entre los participantes se encontrarán representantes de la Conferencia Episcopal Española, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, la Metrópolis de España y Portugal del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, entre otros.
Esta iniciativa surge de la colaboración entre distintas confesiones cristianas en España, luego de celebrar el Día de la Fraternidad el pasado febrero, y han logrado consensuar un documento que define los objetivos y la organización de esta nueva instancia de diálogo.
Los objetivos de la mesa incluyen promover la colaboración entre las confesiones cristianas, garantizar la libertad religiosa, y aportar valores fundamentales a la sociedad, destacando la capacidad de la fe cristiana para unir a las personas.
Los miembros de la mesa trabajarán en base al diálogo respetuoso, promoviendo el conocimiento mutuo y la cooperación en áreas de interés común, con el fin de dar un testimonio común de servicio a la sociedad.
La mesa estará presidida por la secretaria ejecutiva de FEREDE, Carolina Bueno Calvo, con Ramón Valdivia y Timotei Lauran como vicepresidentes, y Rafael Vázquez Jiménez como secretario, todos elegidos en junio de 2024 para un período de tres años renovable.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.