Crónica España.

Crónica España.

Disturbios en Bogotá tras controversia en los Premios Nacionales de la Música

Disturbios en Bogotá tras controversia en los Premios Nacionales de la Música

Arde Bogotá se convierte en la banda triunfadora de la noche al llevarse seis estatuillas en la primera edición de los Premios Nacionales de la Música, organizados por la Academia de la Música de España (ACAMUS). La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Municipal de IFEMA MADRID y contó con la ausencia de varios artistas galardonados. El cuarteto destacó la vigencia del rock en su discurso de agradecimiento.

La banda murciana Arde Bogotá, con nueve nominaciones, se llevó seis premios en categorías como Mejor Canción del Año, Álbum del Año y Artista del Año. La Plazuela también sobresalió con cuatro premios, incluyendo Mejor Canción Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Alternativa.

La cantautora Silvia Pérez Cruz se llevó el premio al Mejor Álbum de Cantautor y otros tres galardones. La gala contó con la presencia de destacadas figuras como C. Tangana, Aitana, Iván Ferreiro y Vetusta Morla, quienes también fueron premiados en diferentes categorías.

En total, se entregaron 42 premios en una velada marcada por la diversidad musical y la excelencia de las propuestas presentadas. Los más de 800 miembros de ACAMUS votaron para reconocer el talento, la dedicación y el esfuerzo de los profesionales de la industria musical.

Aunque hubo ausencias notables entre los premiados, la gala destacó por su amplio repertorio de categorías que abarcaron todos los aspectos de la música en 2023. Los artistas galardonados expresaron su agradecimiento y dedicaron sus premios a la creatividad y al trabajo en equipo.