En una decisión que refleja su compromiso con la protección de los derechos de autor y la propiedad intelectual, Disney+ ha introducido la opción de Acceso extra en España. Esta medida tiene como objetivo poner fin a las suscripciones compartidas fuera del hogar, obligando a los usuarios a pagar 4,99 euros al mes por añadir un usuario extra a la suscripción Estándar con anuncios, y 5,99 euros mensuales por un Acceso extra para las opciones de Disney+ Estándar y Premium.
El anuncio de estas restricciones se hizo inicialmente a finales del pasado año, con planes de implementarse en Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, el CEO de Disney+, Bob Iger, confirmó en abril de este año que estas medidas se extenderían a todas las regiones, llegando a todos los suscriptores en septiembre de 2024.
En julio, la plataforma comenzó a informar a los usuarios en España sobre estas nuevas restricciones y publicó las pautas actualizadas en sus políticas del servicio. A partir de ahora, el acceso compartido se limitará a los miembros del mismo hogar, y aquellos que deseen incluir a personas externas deberán contratar un Acceso extra, lo que implicará un costo adicional.
Disney+ ha adoptado esta medida siguiendo el ejemplo de Netflix, que ya había implementado restricciones similares en el pasado. La plataforma ha ampliado este programa de uso compartido de pago, ofreciendo a los usuarios nuevas formas de suscribirse junto con familiares o amigos, a través de la administración de dispositivos dentro de un hogar.
El precio del Acceso extra en España será de 4,99 euros al mes para el plan Disney+ Estándar con anuncios, y de 5,99 euros al mes para la suscripción a Disney+ Estándar y Premium. Esta nueva función estará disponible en varios países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Europa y la región Asia-Pacífico.
Cabe destacar que cada suscripción a Disney+ solo podrá tener un complemento de Acceso extra, y este estará limitado a un solo perfil y dispositivo a la vez. Los usuarios añadidos a través de esta opción tendrán acceso al mismo catálogo y funciones que el titular de la cuenta.
Para garantizar la visualización del contenido fuera del hogar, los usuarios deberán verificar su ubicación a través de un código de acceso de un solo uso que se envía a la dirección de correo electrónico asociada al titular de la cuenta. Con precios que oscilan entre 5,99 y 11,99 euros al mes, las suscripciones a Disney+ en España ofrecen diversas opciones para adaptarse a las necesidades de los usuarios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.