Diputado de la Chunta se une a huelga de hambre de cuatro días en solidaridad con activistas pro-Palestina.
En un acto que muchos consideran un gesto de elevado simbolismo, Jorge Pueyo, diputado de la Chunta Aragonesista y portavoz adjunto de Sumar, ha decidido iniciar una huelga de hambre en el Congreso de los Diputados. Esta protesta que se extiende, al menos, durante cuatro días, busca visibilizar la situación de hambruna que atraviesa el pueblo palestino en Gaza, en apoyo a un grupo de activistas aragoneses que han dejado de alimentarse desde la semana pasada.
Durante una rueda de prensa celebrada en el Congreso, Pueyo expresó que su decisión de unirse a esta huelga de hambre refleja su solidaridad con el "valiente" acto de aquellos activistas que han optado por utilizar sus cuerpos como instrumentos de denuncia en contra de la situación crítica que enfrenta Gaza. Según sus palabras, él se une a esta causa como un compromiso genuino, deseando predicar con el ejemplo.
Este movimiento comenzó el 19 de noviembre, cuando seis activistas dieron inicio a su ayuno en la sede de Casa Palestina Aragón en Zaragoza. El propósito de su protesta es exigir la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel, una postura que la Chunta Aragonesista defiende, al tiempo que denuncia la ocupación israelí de los territorios palestinos. Pueyo subrayó que su lucha va más allá de un mero acto físico; lo definió como un acto de resistencia frente a un sistema que, según él, infringe los derechos humanos diariamente.
En sus declaraciones, Pueyo también citó un emotivo mensaje del primer ministro palestino, Mohammad Mustafa, quien ha expresado su apoyo a la decisión de los activistas de emprender esta dolorosa protesta. El diputado aragonés hizo hincapié en que la huelga de hambre que ha decidido iniciar no debe ser vista como un simple gesto, sino como un serio compromiso de apoyo hacia aquellos que ostentan el protagonismo en esta lucha.
Sobre su régimen alimenticio durante esta huelga, el equipo de Pueyo ha aclarado que él solo consumirá agua e infusiones a lo largo de su protesta. La duración mínima de su ayuno es hasta el próximo viernes, porque se espera que los activistas terminen su huelga de hambre tras una manifestación en apoyo a Palestina. No obstante, dejó claro que de continuar con esta acción de protesta, él también se mantendrá firme en su huelga.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.