Crónica España.

Crónica España.

Diego Epifanio dirigirá al Leyma Coruña en su debut en la Liga Endesa

Diego Epifanio dirigirá al Leyma Coruña en su debut en la Liga Endesa

El exitoso entrenador burgalés Diego Epifanio ha renovado su contrato con el Leyma Coruña después de lograr el campeonato de la LEB Oro y el ascenso a la Liga Endesa, en un logro histórico para el equipo gallego que contará una vez más con Epi al mando.

El Leyma Coruña anunció en un comunicado que ha llegado a un acuerdo con Diego Epifanio, más conocido como 'Epi', para que siga siendo el entrenador del equipo durante su primera temporada en la Liga Endesa.

Con dos temporadas a cargo del equipo, Epifanio ha sido el artífice de la consecución del título de la LEB Oro esta temporada y el tan anhelado ascenso a la Liga Endesa.

El club señaló que el técnico ha cerrado el acuerdo para liderar al equipo coruñés en el desafío que supone debutar en la Liga Endesa.

A partir de este momento, el entrenador se embarca en la planificación y formación de la plantilla para la próxima temporada en colaboración con la directiva del club.

El Leyma Coruña afirmó que esta renovación marca el inicio del proyecto para la temporada 2024/25, mostrando su compromiso con la estabilidad económica y la infraestructura deportiva necesaria para competir en la ACB y consolidar su ascenso. Además, han iniciado conversaciones con patrocinadores e instituciones para cumplir con los requisitos exigidos por la Liga Endesa.