En un reciente pronunciamiento, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, abogó por una colaboración entre los partidos de izquierda de cara a las elecciones generales que se avecinan. Sin embargo, advirtió que esta unión no debe limitarse simplemente a acumular siglas, en respuesta a las propuestas de un frente amplio que han sido planteadas por voceros de partidos como ERC.
Díaz, en una entrevista ofrecida a 'RNE' y difundida por Europa Press, fue enfática al señalar que el contexto actual se caracteriza por ser una "situación de excepción". Aseguró que la disputa política en juego es de suma gravedad y, por ende, subrayó la importancia de forjar alianzas entre las distintas vertientes de la izquierda con el fin de “hacer política útil”.
La líder de Sumar considera que lo que ella describe como una "ola reaccionaria" se ha fortalecido en gran medida, lo que hace indispensable una cooperación "democrática". Según sus declaraciones, este esfuerzo conjunto debería comenzar por establecer un diagnóstico compartido, definir un conjunto de objetivos mínimos claros que beneficien a la ciudadanía y activar a todos los demócratas del país en torno a una agenda política ética.
Reiteró la idea de que no se trata simplemente de agrupar siglas, sino de movilizar a la nación hacia un propósito común. Díaz también criticó que, en la actualidad, muchos partidos políticos dediquen más tiempo al “ruido y la destrucción” que a presentar propuestas concretas y proyectos que realmente interesen al país.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.