Crónica España.

Crónica España.

Díaz asegura que el reglamento de la Ley Trans acabará con la brutal discriminación en las empresas.

Díaz asegura que el reglamento de la Ley Trans acabará con la brutal discriminación en las empresas.

La Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha destacado que el reglamento que acompaña la Ley Trans en las empresas será un paso crucial para poner fin a la discriminación hacia las personas trans en el ámbito laboral.

Según Díaz, la discriminación que sufren estas personas es "extrema" y ha mencionado un caso específico de una panadería en Málaga que está siendo investigada por incluir el término "maricón" en la nómina de uno de sus empleados.

En una entrevista en Antena 3, la Ministra afirmó haber solicitado a la inspección de Trabajo que tomara medidas ante el caso de un empleador que etiquetaba públicamente una nómina como 'nómina maricón', considerando esta falta de respeto como inaceptable.

Díaz subrayó la importancia del acuerdo logrado con la patronal y los sindicatos para establecer este reglamento, que requerirá a empresas con más de 50 empleados implementar medidas organizadas y negociadas, en línea con los planes de igualdad, para prevenir comportamientos discriminatorios y brindar formación a quienes realicen selecciones de personal.

La Ministra enfatizó que con este reglamento, España se convertirá en el primer país en exigir a las empresas un trato igualitario hacia las personas LGTBI en el entorno laboral, y mencionó haber recibido la sorpresa de ministros europeos por este avance que se avecina.