Crónica España.

Crónica España.

Díaz aplaude el nuevo récord de empleo en España con 22,4 millones de ocupados: "Siempre buscaremos más".

Díaz aplaude el nuevo récord de empleo en España con 22,4 millones de ocupados:

En Madrid, el 24 de octubre. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha expresado su satisfacción por el reciente hito en el mercado laboral español, donde se reporta un total de 22,3 millones de personas empleadas, lo que marca un crecimiento significativo en la ocupación.

A pesar del aumento del desempleo en 60.100 individuos durante el tercer trimestre, representando un incremento del 2,3% respecto al trimestre anterior, los datos indicaron un incremento en la creación de puestos de trabajo con 118.400 nuevas ocupaciones (+0,5%). Esto ha llevado a alcanzar un nuevo récord de 22,4 millones de trabajadores, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Yolanda Díaz no dudó en celebrar estos logros, destacando que “España ha alcanzado máximos históricos en su fuerza laboral”, remarcando que “ya somos 22,400,000 personas, muy por encima de los 20 millones que alguna vez mencionó Mariano Rajoy”.

En su intervención, Díaz subrayó que no solo hay más empleo, sino que las condiciones laborales han mejorado notablemente gracias a las reformas implementadas y a la defensa de los derechos de los trabajadores. Añadió que la población activa ha alcanzado un nuevo nivel, superando los 25 millones de individuos.

Respecto al aumento del desempleo, la ministra argumentó que este se debe principalmente a la llegada de nuevas personas al mercado laboral. Sin embargo, enfatizó que en comparación interanual, el número de desempleados ha disminuido en 140.900, lo que califica como una “muy buena” noticia, demostrando que España está creando empleo de calidad y con más derechos.

La ministra reiteró el compromiso del Gobierno asegurando que no se conformarán, asegurando que el avance del país está ligado a los derechos de los trabajadores. En este sentido, recordó que se prevé una nueva subida del salario mínimo y continuarán demostrando que el camino hacia el crecimiento económico radica en mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora. “Seguimos adelante”, concluyó.