• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Díaz afirma que "se negocia" la reforma de la Ley 'Solo sí es sí' y solicita "proteger la coalición"

img

VALLADOLID, 1 Feb.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este miércoles que le consta que "se negocia" la reforma de la Ley 'Solo sí es sí', una ley "de excepcional relevancia para el país".

Así lo ha señalado Díaz en Valladolid, donde se ha reunido con los agentes económicos y sindicales para emprender el enfrentamiento en Castilla y León cerca de la supresión del servicio de mediación de enfrentamientos laborales, SERLA.

Allí, la vicepresidenta segunda ha insistido en que hay que dejar trabajar a las partes en la modificación de la citada ley y ha evitado pronunciarse por las afirmaciones de este martes de la asesora general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, quien indicó que al PSOE "le tremían las piernas" con este tema.

"Tengo constancia de que se negocia y lo esencial es que respetemos el permiso así como nos demanda nuestro Convenio de Estambul", ha insistido, para reiterar que es "una ley muy efectiva" y que tiene como propósito primordial "ensanchar los derechos de las mujeres".

En todo caso, ha pedido que se "protega a la coalición" del Gobierno pues es un ejecutivo "que está resguardando a la ciudadanía de españa".