Crónica España.

Crónica España.

Dia aprueba la reelección de siete consejeros en su junta.

Dia aprueba la reelección de siete consejeros en su junta.

La empresa Western Gate ha manifestado su exigencia de "transparencia" y ha anunciado que votará en contra de varios puntos del orden del día en la próxima junta general ordinaria de accionistas de Dia, que se llevará a cabo este viernes en Madrid.

En dicha reunión, se someterá a votación la reelección de siete consejeros, así como el nombramiento por cooptación y reelección de Alberto Gavazzi como consejero externo dominical de la sociedad, siendo este último uno de los puntos que ha generado mayor controversia debido a la postura de Western Gate.

En el orden del día también se incluye la reelección de consejeros independientes y externos, así como la elección de EY como auditor de cuentas para el ejercicio 2024, la aprobación del informe anual sobre remuneraciones de los consejeros del año 2023, y la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión de Dia y sus sociedades dependientes correspondientes al ejercicio social cerrado en diciembre de 2023.

Western Gate, propiedad del 'family office' de Luís Amaral y dueña del 2,18% de las acciones de Dia, ha expresado su descontento con la gestión de la compañía y su valoración en el mercado, considerando que los accionistas minoritarios han sido perjudicados en operaciones realizadas en favor del accionista mayoritario en los últimos años.

El director de Western Gate, Francisco Jose Valente Hipolito dos Santos, ha criticado la infravaloración de Dia en el mercado a pesar de mejoras en sus resultados financieros, y ha instado al consejo de administración a comprometerse más con el mercado y los analistas para resaltar el potencial de la empresa.

En la junta, Western Gate votará en contra de la aprobación de la administración del Consejo de administración para el ejercicio de 2023, de la ratificación de Alberto Gavazzi como consejero externo dominical, y se abstendrá en la reelección de varios consejeros de la empresa, demostrando así su postura crítica hacia la gestión actual.