Crónica España.

Crónica España.

Detenidos dos sospechosos de ayudar al atacante del centro comercial de Gan Yavne.

Detenidos dos sospechosos de ayudar al atacante del centro comercial de Gan Yavne.

El día de hoy, la Policía de Israel ha anunciado la detención de dos individuos sospechosos de transportar al agresor responsable de apuñalar a tres ciudadanos israelíes en un centro comercial en la localidad de Gan Yavne, al sur del país. El atacante fue abatido en el lugar de los hechos tras el incidente.

Los dos sospechosos serán presentados ante un tribunal este mismo día con respecto a los hechos ocurridos durante la noche anterior, según ha reportado el periódico 'Times of Israel'.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía, los individuos detenidos habrían transportado al joven palestino de 19 años armado con dos cuchillos hasta el centro comercial en Gan Yavne, donde llevó a cabo el violento ataque que dejó a tres personas gravemente heridas.

La Policía declaró en un breve mensaje en la red social X que lograron localizar y neutralizar al terrorista en cuestión. Los medios de comunicación locales han señalado que el agresor trabajaba de manera ilegal en una tienda dentro del centro comercial.