Crónica España.

Crónica España.

Descuento para mayores de 65 años: 2 euros en 420 cines.

Descuento para mayores de 65 años: 2 euros en 420 cines.

En el día de hoy, 29 de abril, se da inicio a la segnda edición del innovador Programa Cine Sénior, el cual permite a las personas mayores de 65 años disfrutar de una ida al cine por tan solo 2 euros en 420 cines distribuidos por toda España.

Esta iniciativa, aprobada el pasado 26 de marzo en el Consejo de Ministros, está dirigida a un total de 9,5 millones de personas mayores de 65 años, tal como fue anunciado por el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, durante una rueda de prensa.

Con un presupuesto de 12 millones de euros para esta edición, lo cual representa un incremento del 20% con respecto a la primera convocatoria, se han implementado varias mejoras, como la posibilidad de adquirir las entradas con descuento de forma online, ampliando las facilidades con respecto a la edición anterior.

En la primera edición, de los 420 cines adheridos, solamente 28 cines utilizaron completamente las ayudas recibidas, según datos del Gobierno del 26 de diciembre proporcionados en respuesta a una pregunta del Grupo Popular. Esto motivó al ministro Urtasun a anunciar la implementación de un sistema de reparto mejorado, con un fondo de reserva de 1.750.000 euros para prevenir que se agote el crédito y asegurar que todos los cines puedan participar hasta el final del programa.