MADRID, 13 Nov. Las Fuerzas Armadas de Israel han informado este lunes del hallazgo de un centro de mando de las milicias de Hamás bajo el Hospital Rantisi de Ciudad de Gaza, un centro pediátrico.
Según el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari, efectivos de las fuerzas especiales de la Armada Shayetet 13 y de la 401ª Brigada Acorazada ingresaron al centro sanitario donde se encontraban "miembros de Hamás atrincherados". Hagari señaló que se encontraron "chalecos bomba suicidas, granadas, fusiles de asalto AK-47, artefactos explosivos, lanzagranadas y otras armas, ordenadores, dinero, etcétera" en el sótano del hospital.
Además, se descubrieron indicios de cautivos y pruebas de que "los terroristas de Hamás volvieron de la masacre del 7 de octubre a este hospital, entre otros, tras la matanza de israelíes en sus casas". Hagari resaltó que "Hamás se esconde en hospitales" y afirmó que "hoy vamos a exponerlo ante el mundo".
El portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes enfatizó que ayudaron a evacuar a los pacientes del hospital, a excepción de los últimos 18 internos. Argumentó que su guerra es contra Hamás y no contra los habitantes de Gaza, incluyendo a los enfermos, mujeres y niños, a quienes acusó de ser utilizados como escudos humanos por la organización terrorista.
Hagari calificó el uso de hospitales por parte de Hamás como un "crimen de guerra" y un "crimen contra la humanidad". Destacó la importancia de dar a conocer estos actos al mundo y recordar los "crímenes contra la humanidad" cometidos contra Israel.
Finalmente, Hagari concluyó diciendo que "vamos a liberar a nuestros rehenes en Gaza y a liberar Gaza de Hamás, por el bien del pueblo de Israel, del pueblo de Gaza y del mundo".