Crónica España.

Crónica España.

Descenso del 34,6% en las ventas de motos eléctricas en abril: Anesdor

Descenso del 34,6% en las ventas de motos eléctricas en abril: Anesdor

En medio de la crisis económica causada por la pandemia, las ventas de motos eléctricas en España han sufrido un duro golpe, con una caída del 34,6% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado. Según datos de la Asociación Nacional de Empresas de Dos Ruedas (Anesdor), solo se matricularon 725 unidades en total.

Las cifras revelan que los ciclomotores eléctricos fueron los únicos que lograron un crecimiento, con un aumento del 6,5%, alcanzando las 297 unidades. Por otro lado, los escúter disminuyeron un preocupante 52,5%, con 362 matriculaciones, mientras que las motocicletas eléctricas cayeron un 3%, llegando a las 66 unidades.

En el caso de otros vehículos de la categoría L eléctrica, los microcoches experimentaron un aumento del 9,3%, con 118 unidades matriculadas, mientras que los triciclos descendieron un 33,3%, con solo 26 unidades registradas.

Los diferentes canales de venta también reflejan la crisis en el sector, con un descenso del 54,5% en el canal de empresa para las motos eléctricas, un 81,1% para el alquiler y un crecimiento del 16,6% para las matriculaciones particulares.

La situación se agrava con la caída general del 30,4% en el sector de la moto y los vehículos ligeros eléctricos en abril, con un total de 883 unidades matriculadas. Madrid, Cataluña y Andalucía lideran las matriculaciones por comunidades autónomas.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha señalado que estos datos negativos contrastan con el crecimiento del mercado general en abril. Riaño resaltó que el interés por las motos en general está en aumento, pero para que el mercado de las motos eléctricas despegue, es necesario que el Gobierno realice inversiones en infraestructuras de recarga y aplique cambios significativos en las políticas de incentivos a la compra.