Crónica España.

Crónica España.

Demiral castigado con dos partidos por su polémico gesto.

Demiral castigado con dos partidos por su polémico gesto.

El defensa turco Merih Demiral ha sido sancionado por la UEFA con dos partidos de suspensión, lo que le impedirá jugar contra Países Bajos en los cuartos de final de la Eurocopa 2024. La sanción se debió a que realizó un gesto considerado ultraderechista, lo que según el organismo, viola los principios de conducta decente y desprestigia el fútbol. Por otro lado, Jude Bellingham ha sido multado con 30.000 euros por un gesto inapropiado al celebrar un gol.

El Comité de Disciplina de la UEFA anunció la suspensión de Demiral debido a que durante el partido Austria-Turquía de octavos de final, hizo un gesto con sus manos asociado a una organización paramilitar ultraderechista turca. Esta acción desencadenó la investigación que condujo a la sanción de dos partidos, lo que lo dejará fuera del encuentro contra Países Bajos.

Demiral, de 26 años, defendió su acción señalando que era parte de su identidad turca y expresaba su orgullo por ser ciudadano turco. Sin embargo, el gesto está asociado a una organización paramilitar de extrema derecha que ha tenido vínculos con el partido ultranacionalista en Turquía. Por otro lado, Jude Bellingham fue multado y suspendido un partido por un gesto inapropiado después de marcar un gol contra Eslovaquia.

A pesar de la sanción, Jude Bellingham podrá jugar en el partido contra Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa, ya que la suspensión no es de ejecución inmediata y está sujeta a un período de prueba de un año. La UEFA decidió no castigar de lleno al jugador del Real Madrid, prefiriendo dar una advertencia.