Crónica España.

Crónica España.

Delibes renuncia a la presidencia de Doñana por agotamiento personal.

Delibes renuncia a la presidencia de Doñana por agotamiento personal.

El presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, ha decidido renunciar a su cargo este lunes, argumentando que ha pedido la salida por su propio desgaste en la lucha por lograr un acuerdo y la retirada de una proposición de ley.

En una rueda de prensa previa a la reunión del Consejo de Participación, Delibes confirmó que esta sería su última sesión y que tomó la decisión personalmente.

Expresó: "La verdad es que lo pedí yo, estoy cansado. Fue un desgaste personal grande para mí la lucha por conseguir un acuerdo y la retirada de la proposición de ley que iba a cambiar los regadíos en el entorno de Doñana. Ahora mismo tengo la sensación de que, como las cosas son difíciles, van despacio, hace falta una persona con más energía, con más fuerza, para dar ese empujón adicional que creo es necesario".

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández Pacheco, elogió a Delibes como una persona que siempre ha priorizado los valores ecológicos de Doñana a lo largo de su carrera profesional. En nombre del Gobierno de la Junta de Andalucía, agradeció su trabajo y colaboración.