Crónica España.

Crónica España.

Decenas de muertos y heridos tras ataques israelíes en Al Aqsa, informa MSF

Decenas de muertos y heridos tras ataques israelíes en Al Aqsa, informa MSF

En un nuevo episodio de violencia en la Franja de Gaza, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha reportado un devastador saldo de al menos 70 muertos y 300 heridos en el hospital de Al Aqsa a raíz de los ataques "indiscriminados" del Ejército de Israel, según informó el miércoles.

Paulo Milanesio, coordinador de emergencias en Gaza de MSF, describió la situación como desgarradora, con la sala de urgencias desbordada por la gran cantidad de heridos y cadáveres que no cesan de llegar. La falta de suministros médicos debido al cierre de la frontera con Rafá agrava aún más esta crisis humanitaria, e impide que el sistema de salud de Gaza pueda hacer frente a la magnitud de la tragedia.

Es evidente que Gaza está sufriendo una situación crítica, donde la vida de los civiles está en riesgo constante. Las continuas muertes masivas demuestran la falta de respeto por la vida humana en la región, lo que exige una respuesta urgente y un alto el fuego inmediato, como ha insistido Médicos Sin Fronteras en repetidas ocasiones.