Crónica España.

Crónica España.

De la Fuente: Georgia motivada para elecciones, pero nuestra trayectoria nos impulsa.

De la Fuente: Georgia motivada para elecciones, pero nuestra trayectoria nos impulsa.

El técnico de la selección española de fútbol, Luis de la Fuente, dio su opinión sobre el próximo cruce de octavos de final en la Eurocopa 2024.

MADRID, 27 Jun.

De la Fuente advirtió que se enfrentarán a una Georgia muy motivada por su desempeño en el torneo, pero destacó que España también está teniendo un buen rendimiento y se siente optimista, aunque siempre busca mejorar constantemente.

"Mostramos máximo respeto por nuestro gran rival, que ha tenido un gran desempeño en este torneo y derrotó a Portugal el miércoles. En nuestros enfrentamientos previos, hemos visto su progreso y mejora en su rendimiento. Debemos dar lo mejor de nosotros para tener opciones de avanzar y ganar este partido", comentó el seleccionador.

En unas declaraciones a los medios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), De la Fuente elogió la sorprendente actuación de Georgia ante Portugal, aunque recordó los enfrentamientos durante la fase de clasificación para la Eurocopa.

"Ambos equipos han aprendido de esas experiencias. Han cambiado un poco su sistema de juego, pero mantienen su idea. Tienen jugadores rápidos que pueden ser peligrosos en contragolpes. La experiencia de haber jugado en un torneo europeo les dará más motivación y peligro después de vencer a Portugal", afirmó.

Por esta razón, De la Fuente advirtió que se enfrentarán a un rival muy motivado, aunque recordó que España es el único equipo que ha avanzado con pleno de victorias y sin recibir goles en contra, de cara al partido de octavos del domingo. "La trayectoria de Georgia les da motivación y seguridad, pero nuestra propia trayectoria nos impulsa. Debemos seguir mejorando constantemente si queremos llegar lejos en esta Eurocopa", concluyó.