Crónica España.

Crónica España.

De Jong se pierde la Eurocopa: un golpe duro para la selección.

De Jong se pierde la Eurocopa: un golpe duro para la selección.

El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong se ha visto obligado a renunciar a la Eurocopa de Alemania 2024 debido a una lesión en el tobillo sufrida durante LaLiga EA Sports con el FC Barcelona, confirmó la Federación Neerlandesa de Fútbol este lunes.

En un comunicado oficial en las redes sociales, la selección neerlandesa de fútbol expresó su apoyo a De Jong: "Frenkie de Jong no participará en la EURO 2024. Estamos contigo, Frenkie".

El jugador de 27 años había retomado los entrenamientos recientemente, pero no jugó en el amistoso contra Islandia (4-0) y su compañero Teun Koopmeiners de la Atalanta también sufrió una lesión en el calentamiento.

Tras conocer la noticia de su exclusión, De Jong compartió su tristeza en redes sociales: "Estoy triste y decepcionado por no poder llegar a la Eurocopa. Hemos hecho todo lo posible, pero mi tobillo necesita más tiempo".

El futbolista mencionó el honor de representar a su país y animó a su equipo desde la distancia: "Vistiendo la camiseta naranja, cantando el 'Wilhelmus' y sintiendo el apoyo de todo el país. Ahora, animaré a nuestro equipo desde la barrera. ¡Vamos, chicos!".