• sbado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

De Guindos no piensa que la economía italiana se vea perjudicada por un gobierno dirigido por la ultraderecha

img

MADRID, 26 Sep.

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, confía en que la economía nacional no se va a ver perjudicada por un gobierno encabezado por la ultraderecha en Italia, y espera que este proseguirá exactamente el mismo sendero que el previo.

Así lo ha señalado De Guindos en el período de #DiálogosAED este lunes en La capital española. El país festejó sus selecciones legislativas este domingo, que resultaron en la victoria del partido ultraderechista Hermanos de Italia (FdI, por sus iniciales en italiano), con lo que su líder, Giorgia Meloni, se concreta como primera ministra del país.

De Guindos ha señalado que la economía nacional lo hizo mejor que la media europea en los últimos un par de años y que ha recuperado el nivel de renta antes de la pandemia, al tiempo que está corriendo el reparto de los fondos de europa "con una gran experiencia".

Además, su campo bancario lo hace mejor que hace unos años, con un nivel de crédito incierto que se ubica en torno al 3%. El inconveniente, para De Guindos, es que su deuda pública se ubica en torno al 150% del PIB, pero ha destacado que tiene una situación inversora neta "buenísima".

El resultado en las urnas fué bien recibido por los inversores, con lo que el índice Ftse MIB, el de la Bolsa de Milán, abría en los primeros acompases de la sesión con un avance del 0,7%, que a mediodía se rebajaba hasta el 0,12%.

A las 17.diez horas, unos minutos antes del cierre, el selectivo cotizaba con una subida considerablemente más pronunciada al anotarse un 1,37%.

Noticias de hoy más vistas