Crónica España.

Crónica España.

David Alonso vence en Sachsenring y refuerza su posición de líder en Moto3.

David Alonso vence en Sachsenring y refuerza su posición de líder en Moto3.

El piloto hispano-colombiano David Alonso, del equipo CFMoto, logró una destacada victoria en la categoría de Moto3 en el Gran Premio de Alemania, consolidando así su liderazgo en el Campeonato del Mundo de motociclismo. Esta fue su sexta victoria de la temporada, en una carrera en la que demostró su dominio y control en la pista. En el podio lo acompañaron el japonés Taiyo Furusato, de Honda, en el segundo lugar, y el español Iván Ortolá, de KTM, en la tercera posición.

Alonso fue el claro protagonista en Sachsenring, luego de que el poleman, el neerlandés Collin Veijer, sufriera una caída temprana en la carrera. Esto le abrió el camino al hispano-colombiano, quien aprovechó la oportunidad para adelantarse a sus rivales y mantenerse al frente durante la mayor parte de la competencia. Con esta nueva victoria, Alonso afianza su liderazgo en la clasificación general, sumando un total de 179 puntos.

En la pista, el piloto español tuvo como principal rival a Adrián Fernández, de Honda, quien lideró en las primeras vueltas pero cometió un error que lo alejó de las primeras posiciones. En su lugar, Furusato y José Antonio Rueda se posicionaron como contendientes, pero ninguno pudo igualar el ritmo frenético impuesto por Alonso, que se mantuvo firme hasta la bandera a cuadros.

Con el tercer puesto asegurado, Ortolá completó el podio mientras Furusato intentaba presionar a Alonso en la última vuelta. Sin embargo, un error del japonés le impidió disputar la victoria con el hispano-colombiano, que cruzó la meta en primer lugar con autoridad. En cuanto al resto de pilotos españoles, Fernández terminó en la cuarta posición, seguido por Ángel Piqueras en el quinto lugar, Holgado en séptimo, Muñoz en octavo, Esteban en decimocuarto y Zurutuza en decimosexto.