Crónica España.

Crónica España.

David Alonso se lleva la victoria en Moto3 y lidera la clasificación tras superar a Dani Holgado.

David Alonso se lleva la victoria en Moto3 y lidera la clasificación tras superar a Dani Holgado.

¡Iván Ortolá y José Antonio Rueda triunfan en Montmeló en la categoría pequeña!

MADRID, 26 de mayo.

El talentoso piloto colombiano David Alonso (CFMoto) obtuvo la victoria en la emocionante carrera de Moto3 en el Gran Premio de Catalunya, sexta prueba del Mundial de motociclismo. En una competencia reñida, Alonso cruzó la línea de meta por delante de los españoles Iván Ortolá (KTM) y José Antonio Rueda (KTM), logrando así arrebatarle el liderato a Dani Holgado (GasGas) quien quedó en sexto lugar en Montmeló.

Con su cuarta victoria de la temporada y octava en su carrera, Alonso recuperó la primera posición en el Campeonato del Mundo, dominando la clasificación de pilotos con 118 puntos, 14 más que su rival alicantino Holgado.

El piloto en pole, Ortolá, mantuvo su posición al comienzo de la carrera, mientras Holgado avanzaba del noveno al segundo lugar en la salida. Sin embargo, rápidamente el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) se situó al frente de la competencia.

Los primeros giros estuvieron llenos de emoción con constantes cambios de liderato entre Holgado, Ortolá y Veijer, mientras un grupo de unos 12 pilotos esperaba por cualquier error de los líderes de la carrera.

Veijer parecía consolidarse en la primera posición a partir del octavo giro, mientras que Alonso y Holgado peleaban intensamente por la cima del Mundial intercambiando adelantamientos. Con un ritmo impresionante, el colombiano asumió la primera posición en la vuelta 11, seguido de cerca por Ortolá, Veijer, Holgado, José Antonio Rueda (KTM) y David Muñoz (KTM).

En la última vuelta, Rueda se unió al grupo puntero y logró superar al neerlandés para subirse al podio junto a Alonso y Ortolá. Muñoz completó el Top 5 mientras que Holgado tuvo que conformarse con el sexto puesto.

Entre el resto de pilotos españoles, Adrián Fernández (Honda) finalizó en décimo lugar, Ángel Piqueras (Honda) en duodécimo, Joel Esteban (CFMoto) en decimocuarto y Xabi Zurutuza (KTM) en decimonoveno. Por desgracia, David Almansa (Honda) no pudo completar la carrera tras sufrir una caída.