Crónica España.

Crónica España.

Dani Arce queda en quinto lugar en la final de 3.000 metros obstáculos en el Europeo.

Dani Arce queda en quinto lugar en la final de 3.000 metros obstáculos en el Europeo.

Jaël-Sakura Bestué, en la prueba de 200 metros, y Adel Mechaal e Ignacio Fontes, en los 1.500 metros, lograron avanzar a la final en el Campeonato de Europa de atletismo que se está llevando a cabo en Roma.

El atleta español Dani Arce terminó en quinto lugar en la final de los 3.000 metros obstáculos durante la sexta jornada de la competencia. Mientras tanto, Bestué, Mechaal y Fontes se clasificaron para disputar las finales en sus respectivas categorías.

En la competencia de los 200 metros femeninos, Jaël-Sakura Bestué se convirtió en la primera finalista española en la distancia en un Europeo desde 1990 al quedar en segunda posición en la semifinal con un tiempo de 22.81.

Por otro lado, Adel Mechaal e Ignacio Fontes avanzaron a la final de los 1.500 metros, mientras que Mario García Romo quedó eliminado al finalizar en cuarta posición en su semifinal.

En otras disciplinas, Sergio Fernández y Jesús David Delgado no lograron avanzar a la final en los 400 metros vallas, y Daniela Fra tampoco consiguió el pase en la categoría femenina. Por su parte, Yulenmis Aguilar no estará en la final de jabalina después de quedar en quinto lugar en la calificación.