Crónica España.

Crónica España.

Cultura impulsa cine de animación español en Festival de Annecy

Cultura impulsa cine de animación español en Festival de Annecy

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha anunciado un programa de actividades en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2024. Esta iniciativa tiene como objetivo promover y respaldar la internacionalización de la destacada industria audiovisual española.

La delegación española tendrá la oportunidad de estrenar la nueva sede de videojuegos del festival, el MIFA, llamada XR&Games, con un evento especial fuera de España presentado por el estudio Monsters Pit. La ocasión será ideal para que cuatro talentos emergentes de la animación española se den a conocer ante agentes internacionales: María Luquero, Emilia Balis, Jurgen Schwarz y Lobón Lean.

En colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, el ICAA participará en la organización de un programa de visitantes y una sesión de proyectos de animación protagonizados por mujeres. Algunos de los proyectos elegidos incluyen obras como 'Only Rats', 'Something in the House' y 'Azul's Journey', entre otros.

En el marco del festival, España estará presente con siete películas seleccionadas en diversas secciones oficiales. Entre ellas se encuentran largometrajes como 'Rock Bottom', 'El sueño de la sultana' y 'Mariposas negras', así como cortometrajes como 'Está por venir y tendrá tus ojos' y 'El cambio de rueda'.

Además, la animación española contará con tres proyectos en el MIFA, como 'Palabras de caramelo', 'Mi papá el camión' y 'Olivia i el Terratrèmol Invisible'. Esta presencia destacada en el Festival de Annecy refleja el talento y la relevancia de la industria animada española a nivel internacional.