Crónica España.

Crónica España.

Cultura establece Premio Nacional de Cinematografía con 30.000 euros de premio.

Cultura establece Premio Nacional de Cinematografía con 30.000 euros de premio.

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ha hecho pública la convocatoria del Premio Nacional de Cinematografía para el año 2024. Este prestigioso galardón premiará la contribución más destacada en el ámbito del cine español, ya sea a través de una obra pública o por una destacada labor profesional durante el 2023. En circunstancias excepcionales, se podrá otorgar como reconocimiento a una larga y exitosa trayectoria profesional.

Según ha sido anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este lunes, el Premio Nacional de Cinematografía cuenta con una dotación económica de 30.000,00 euros.

Las nominaciones para el Premio Nacional de Cinematografía del año 2024 podrán ser presentadas por entidades, centros, instituciones o profesionales culturales relacionados con el mundo del cine. El plazo para enviar las propuestas será de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria.

En la última edición, el Premio Nacional de Cinematografía fue entregado a la talentosa directora catalana Carla Simón, en reconocimiento a su destacada labor en la industria del cine.