Crónica España.

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Cüimo, el portal de motos usadas, proyecta ingresos de 8 millones para 2024.

Cüimo, el portal de motos usadas, proyecta ingresos de 8 millones para 2024.

Con la mirada firme en el futuro, la plataforma de venta online de motocicletas de segunda mano reacondicionadas, Cüimo, establece ambiciosas metas para finales de este año y el futuro próximo. La empresa se propone alcanzar la venta de 1.800 unidades al cierre de 2024 y, en un horizonte que se extiende hasta 2025, superar la marca de 5.000 motocicletas vendidas.

En un comunicado emitido ayer, Cüimo, una startup que ya ha logrado la rentabilidad, anunció que anticipa un aumento en su facturación, que podría alcanzar más de 8 millones de euros al cierre de 2024. Este avance se dará en el marco de una sólida gestión de calidad, con un firme compromiso de no sacrificar los estándares que los han llevado a donde están hoy.

Cüimo fue fundada en 2022 como un 'marketplace' que mediaba entre los compradores y vendedores de motos. Sin embargo, tras la incorporación de sus cofundadores a tiempo completo en noviembre de 2023, la compañía decidió dar un giro hacia el 'recommerce', lo que ha llevado a un crecimiento impresionante del 30% en sus ventas mensuales, un hecho revelador que insinúa un cambio significativo en su modelo de negocio.

El co-fundador y co-consejero delegado de Cüimo, Alejandro de la Hoz, destacó que el progreso ha sido notable: "En menos de un año hemos pasado de facturar 80.000 euros al mes a más de un millón de euros. Hemos logrado la rentabilidad tanto en términos de EBITDA como en efectivo neto. Sin embargo, lo que realmente valoramos es que este nuevo modelo nos ha permitido cuidar de nuestros productos y centrarnos en la experiencia del cliente, ofreciendo un valor añadido inigualable".

Con la reciente apertura de su primera tienda física en Madrid, que alberga más de 400 motos de ocasión certificadas, Cüimo se posiciona como un actor notable en el sector. La empresa mantiene un impresionante índice de promotores netos (NPS) del 91% y una calificación de 4,8 estrellas en Google, lo que subraya la satisfacción del cliente. Asimismo, Cüimo ya tiene planes de expansión para el año 2025, lo que augura un crecimiento aún mayor.

No es una sorpresa que Cüimo haya logrado atraer la atención de destacados inversores de 'venture capital', como Encomenda, y de renombrados 'business angels' en el ecosistema, incluyendo a figuras como Carlos Rivera (de Clicars) y Hugo Arévalo (de The Power MBA). Estos inversores no sólo aportan capital, sino también una valiosa orientación estratégica para el desarrollo de la empresa.

El co-fundador Alejandro de la Hoz concluyó con optimismo: "Tenemos la gran suerte de contar con compañeros de viaje excepcionales, personas con experiencia en el sector que nos ayudan a evitar errores y a concentrarnos en lo que realmente nos permitirá establecer una posición de liderazgo en el mercado europeo".