Crónica España.

Crónica España.

Cuatro policías fallecen en tiroteo en Charlotte, EEUU

Cuatro policías fallecen en tiroteo en Charlotte, EEUU

La valentía de los agentes se destacó una vez más al lograr abatir al tirador después de un intenso intercambio de disparos en el barrio de North Tryon Charlotte, Carolina del Norte. Cuatro policías han perdido la vida y otros cuatro resultaron heridos en este trágico tiroteo.

El presidente Joe Biden ha lamentado la muerte de estos "héroes" y ha aprovechado la oportunidad para instar al Congreso a tomar medidas enérgicas, como prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, para combatir la violencia armada en el país.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, tres funcionarios del Equipo Especial de Fugitivos del Servicio de Marshals fallecieron en servicio, mientras que otro oficial se encuentra en estado crítico. La valentía y sacrificio de los agentes han sido elogiados como heroicos.

Biden se solidarizó con las familias de las víctimas, prometiendo aumentar la financiación para garantizar la protección de los agentes. Además, el presidente se comunicó con el gobernador estatal, Roy Cooper, para ofrecerle sus condolencias.

La alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, pidió a la comunidad orar por los agentes heridos y sus familias en este difícil momento. El tiroteo comenzó como parte de una investigación del Servicio de Marshals de Estados Unidos, que culminó con la muerte del sospechoso en el patio delantero de una vivienda tras un intenso enfrentamiento armado.