Crónica España.

Crónica España.

Cuatro militares israelíes fallecen en explosión en Rafá, Gaza.

Cuatro militares israelíes fallecen en explosión en Rafá, Gaza.

En un trágico incidente en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, al menos cuatro militares israelíes perdieron la vida a causa de una explosión el pasado lunes en la ciudad de Rafá. Este hecho se produce en medio de una ofensiva terrestre que ha durado más de un mes en la zona, informó el Ejército israelí el martes.

Entre los fallecidos se encuentran Tal Pshebilski Shaulov, Eitan Karlsbrun, Almog Shalom y Yair Levin, mientras que otros cuatro militares resultaron gravemente heridos y uno más en estado moderado. El grupo armado más importante de Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, se atribuyó la responsabilidad del ataque, activando explosivos en una casa donde se encontraban los soldados israelíes y disparando morteros a los alrededores tras la llegada de refuerzos.

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los caídos, calificando la situación como una "mañana difícil". Asimismo, manifestó sus oraciones por la pronta recuperación de los heridos, en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Según la investigación inicial del Ejército, los militares lanzaron un explosivo en una casa sospechosa en el barrio de Shabura para detectar posibles bombas trampa, lo que desencadenó una explosión que provocó el derrumbe parcial del edificio sobre los soldados. Estos lamentables sucesos elevan a cerca de 300 el número de soldados israelíes fallecidos desde el comienzo de la ofensiva terrestre en Gaza, donde ya se han registrado más de 37.100 muertes en total como resultado del conflicto iniciado en octubre pasado.